Direccionamiento Estratégico

Nuestra Misión

Estamos comprometidos con la prevención y atención de situaciones de riesgo y vulneración de derechos en niños, niñas y jóvenes, por medio de un modelo de gestión integral, personalizada y auto sostenible, aportando a la construcción de proyectos de vida individuales y familiares efectivos. 

Nuestra Visión

En 2022 la Corporación Superarse habrá fortalecido su modelo de gestión con la implementación de nuevas metodologías pedagógicas, actualizando el modelo de atención institucional.  Desarrollando estrategias sociales, educativas y tecnológicas que consolidarán la auto sostenibilidad e impactarán la prevención y el restablecimiento de los derechos vulnerados en niños, niñas y jóvenes, vinculando a sus familias y a la comunidad. 

Nuestra Política de Calidad

Brindar en forma oportuna, protección integral a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en riesgo de vulneración, mediante un modelo de gestión auto sostenible, promoviendo la mejora continua de los procesos desde la perspectiva de prevención del riesgo. 

Objetivo General de la Institución

Facilitar la construcción del proyecto de vida individual y familiar de niños, niñas, jóvenes  y familias, de la ciudad de Medellín que se encuentran en situación de riesgo o vulneración de derechos, para formar seres productivos y autónomos.

Valores Corporativos – Principios Filosóficos

  • Respeto por la dignidad y los derechos de los niños, niñas y jóvenes y por las diferencias de raza, género y culto. 
  • Tolerancia en el desarrollo integral de la niñez y los individuos, en sus diferentes etapas y necesidades,  abrazando opiniones, estilos de vida y creencias diferentes. 
  • Equidad para todas las personas atendidas como sujetos de igual dignidad y protección de sus derechos 
  • Libertad por la individualidad, para la realización personal y social de cada uno. 
  • Honestidad  y sinceridad que reflejen la congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace.  Para generar  la construcción de una sociedad que valora la verdad, sin engaños ni trampas. 
  • Responsabilidadde asumir las consecuencias de los actos y cumplir con los compromisos y obligaciones ante los demás, conscientes las acciones y decisiones diarias.
  • Alegría, para encarar con optimismo acciones constructivas para el bienestar general.
  • Autonomía y auto-control como objetivo de desarrollo personal 
  • Participación Ciudadana, como expresión de los individuos en temas de decisión de sus intereses o condiciones sociales. 

Puede escribirnos a mercadeo@corporacionsuperarse.org o llamarnos al +57 (4) 4484110 ext.  120, 121 y 190