Quiénes Somos

Superarse es una institución sin ánimo de lucro que brinda atención integral a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad de derechos (maltrato, desnutrición, abuso, entre otros) o que se encuentran en situación de alto riesgo psicosocial y que entran al sistema de protección estatal, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Un poco de historia

Misión

Estamos comprometidos con la prevención y atención de situaciones de riesgo y vulneración de derechos en niños, niñas y jóvenes, por medio de un modelo de gestión integral, personalizada y auto-sostenible, aportando a la construcción de proyectos de vida individuales y familiares.

Visión

En el año 2022 la Corporación Superarse habrá fortalecido su modelo de gestión con la implementación de nuevas metodologías pedagógicas, actualizando el modelo de atención institucional; desarrollando estrategias sociales, educativas y tecnológicas que consolidarán la auto-sostenibilidad e impactarán la prevención y el restablecimiento de los derechos vulnerados en niños, niñas y jóvenes, vinculando a sus familias y a la comunidad.

Objetivo general

Facilitar la construcción del proyecto de vida individual y familiar de niños, niñas, jóvenes y familias, de la ciudad de Medellín que se encuentran en situación de riesgo o vulneración de derechos, para formar seres productivos y autónomos. 

Icontec

En la Corporación Superarse estamos comprometidos con la calidad en la prestación del servicio y con el mejoramiento continuo; es por esta razón que año tras año trabajamos duro para obtener la renovación de la certificación (ISO 9001 versión 2015) que hemos mantenido desde el año 2005.

Esta certificación avala los procesos e interacciones del sistema para garantizar la prestación de un servicio con los más altos estándares de calidad, permitiendo la renovación y dinamización constante de acuerdo a las exigencias del medio y a las características cambiantes del contexto social.