Cocina – Escuela

En Colombia, las mujeres representan el 51,2% de la población y son ellas las que perciben una mayor incidencia de la pobreza extrema, aunque a cierto nivel mayor cantidad de mujeres acceden a la educación superior, se refleja lo contrario en el ámbito laboral, enfrentándose a diferencias salariales significativas y los altos niveles de informalidad en los trabajos, lo que desemboca en muchos casos en abandono o descuido de sus hijos.

Fomentar la igualdad de acceso a la educación entre hombres y mujeres incide en el desarrollo y crecimiento positivo de un país en términos de riqueza y bienestar de su sociedad, empoderar a las mujeres contribuye de forma exponencial a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto.

Es por esto que la Corporación Superarse a través del programa de Vida Autónoma, en unión con Kalpatta, desarrollarán una propuesta de educación, enfocada a capacitar población vulnerable, para que accedan a mejores oportunidades laborales o de emprendimiento, dirigida principalmente a mujeres cabeza de familia o jóvenes que no han podido acceder a algún tipo de educación formal, por sus condiciones de vida. Formándolas desde el ser, en emprendimiento, servicio, gastronomía y buen comer, de manera que escalen e incrementen sus ingresos, impactando a sus familias y comunidades.

En el marco de este proyecto se desarrollará un concepto Cocina- restaurante escuela donde se capacitaran las mujeres jóvenes y madres cabeza de familia,  en emprendimiento social y gastronomía, generando un amalgama de experiencias donde se fusionan la comida étnica con nuestras raíces gastronómicas africanas y del medio oriente, con el buen servicio, la música y el arte.

Empoderamos, entrenamos y acompañamos a mujeres desplazadas, desempleadas o en trabajos mal remunerados, a través capacitaciones para emprender sus sueños, e impactar sus familias y comunidades.

Para realizar una donación puede escribirnos a mercadeo@corporacionsuperarse.org o llamarnos al +57 (4) 4484110 ext.  120, 121 y 190

Dona a este proyecto