Ludoteca

En la Ludoteca de Superarse ofrecemos un espacio pedagógico y de apro­vechamiento del tiempo libre con el fin de prevenir riesgos psicosociales a través del desarrollo de la resiliencia, autoestima y el empoderamiento.

Desde el año 2010 la Corporación viene implementando su programa Ludoteca Superarse como espacio para la lúdica, la recreación, la sana socialización, el juego y el aprovechamiento del tiempo libre. Con la propuesta de ludoteca permanente e itinerante se buscan alternativas para ser, crecer y aprender en relación con los otros.

Partiendo de la positiva experiencia en la sede Bomboná se decidió implementar una nueva ludote­ca en el barrio Prado Centro con el ánimo de ampliar la cobertura e impacto social y fortalecer los proyectos de vida de los usuarios alejándolos de las situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

LUDO

En el 2012 se beneficiaron de nuestra ludoteca 350 usuarios.

Nuestros aliados estratégicos en el desarrollo de este programa son: Fundación Sofía Pérez de Soto, Nacional de Chocolates, Homecenter, Induherzig y Grupo Mundial.

Entidades atendidas en la Ludoteca de Superarse 

Primera Infancia Hogares Infantiles: Simón El Mago, Alfonso López Pumarejo, La Casa del Camino, Camino de Amor, El Recreo, Albergue Infantil Antioqueño y Fundación Ximena Rico.

Segunda Infancia Casa Mamá Margarita, Corporación Hogar y Camino de Esperanza y Progreso.