Niños, Niñas y Jóvenes en la Web

Dado que los computadores y la tecnología se han convertido en parte fundamental de la escuela, el juego y la vida cotidiana, es importante que las instituciones, como es el caso de la Corporación Superarse proporcionen un espacio de entrenamiento a los niños, niñas y adolescentes que no están familiarizados con los computadores. El no contar con conocimientos de informática puede obstaculizar el acceso a algunas informaciones que se encuentra en la red para realizar tareas escolares entre otros.

Igualmente, espacios formativos e informativos como éstos incentivan una a sana convivencia, el uso creativo del tiempo libre y la prevención de riesgos psicosociales como: hábitos de calle, inicio al consumo de sustancias psicoactivas, trabajo infantil, ludopatía, situaciones de maltrato y apatía académica. La utilización de estos espacios requiere de unas pocas y simples reglas de seguridad que los Educadores deben tener presentes para proteger durante a los más pequeños durante la navegación, de situación que  podrían constituirse en un  riesgo.

Este proyecto busca brindar a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los programas de la Corporación Superarse, el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante el aprovechamiento significativo de los equipos y así fortalecer sus habilidades y competencias.