¿Dónde donar ropa usada?

Puedes donar ropa usada en buen estado en El Súper Ropero, el cual genera recursos a través de la donación de ropa usada y promueve la autosostenibilidad de la Corporación Superarse, una institución privada, sin ánimo de lucro. Al donar ropa usada en el Súper Ropero, ayudas a niños, niñas y jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados (maltrato, desnutrición, abuso, explotación laboral, entre otros) o que se encuentran en situación de alto riesgo psicosocial. 

¿Cómo funciona el Súper Ropero?

Estos roperos funcionan gracias al apoyo de personas voluntarias y comprometidas con nuestra misión, que donan ropa usada, así como: accesorios, juguetes, zapatos, electrodomésticos, decoración y utensilios para el hogar, los cuales se clasifican y se venden a muy bajos precios.

Estas donaciones de ropa usada también llegan a través de empresas y personas naturales que se vinculan con este modelo de economía circular: clasificar, reciclar y donar ropa usada. Una vez, donas tu ropa usada, la clasificamos, hacemos el alistamiento y la logística necesaria para su comercialización. El Súper Ropero cuenta con tres sedes en Medellín, donde puedes donar ropa usada y todo tipo de artículos en buen estado.

¿Qué labor cumple el Súper Ropero?

Recuerda que cuando donas ropa usada al Súper Ropero, estás contribuyendo a la atención directa de 150 niños, niñas y jóvenes, y al mejoramiento continuo de su calidad de vida, ya que los ingresos son destinados a esta causa social.

Así mismo, al donar ropa usada, se genera un impacto ambiental y económico positivo, a través de la reutilización de prendas y artículos, ahorro de dinero y cuidado del medio ambiente. Al donar ropa usada, se hace doble labor social al beneficiar a la población de las comunas 8, 9 y 10, y a los niños de Superarse.

Es muy fácil unirse a esta hermosa causa: recoges, preparas la donación de ropa usada, y te inscribes en este formulario: https://forms.gle/MTzPmYGAh1G3uq4k9, donde analizaremos tu donación y te contactaremos para coordinar la recogida, si es el caso. O puedes llevar tu donación a nuestras sedes, o escribirnos al WH (318 6812021)

Dona tu ropa usada y ayúdanos a servir a los que más necesitan. También puedes ser voluntario en nuestros roperos e invitar a tus contactos a donar ropa usada, y así sumarse a este propósito.

Síguenos en nuestras redes: @super_ropero y @corposuperarse

Dirección de nuestras sedes:

Prado centro

Buenos aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.