¿Sabías que tenemos 4 líneas de atención principales? Aquí te contamos cuáles son y lo que hacemos en cada una. Trabajamos constantemente por aportar un granito de arena para que el mundo sea más justo y lleno de oportunidades para los niños.

Modalidad Internado

Acogemos a niños y adolescentes entre los 6 y los 18 años, las 24 horas del día y les brindamos una atención integral que va desde vivienda digna, nutrición balanceada, educación, refuerzo escolar, formación personal, fortalecimiento familiar y apoyo psicosocial.

Algunos de nuestros aliados estratégicos en el desarrollo de este programa son el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Fundación amar vivir hoy y Comfama.

Con esta modalidad te puedes vincular con voluntariado y apoyando a los niños en su proceso de formación integral mediante el plan padrino.

Modalidad Externado

Atendemos niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años de edad, en la jornada contraria a la educativa como prevención a la vida de calle y los riesgos que esto implica. Les brindamos refuerzo nutricional y académico, desarrollo de las habilidades artísticas y deportivas y formación para crear su proyecto de vida.

Algunos de nuestros aliados estratégicos en el desarrollo de este programa son: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), E.S.E. Metrosalud, Unidad de Niñez de Medellín, Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), Fundación Amar Vivir Hoy, Red de Artes Escénicas de Medellín, Red de Danza de Medellín y Comfama.

Con esta modalidad te puedes vincular con voluntariado y apoyando a los niños en su proceso de formación integral mediante el plan padrino.

Preparación para la vida autónoma

Con este programa buscamos el acompañamiento de los adolecentes y jóvenes, para que continúen sus estudios superiores, logren un trabajo formal y se reintegren a la sociedad rápidamente. Se les brinda asesorías sobre carreras universitarias, becas y entrevistas de trabajo.

Nuestros principales aliados estratégicos en el desarrollo de este programa son: Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, Fraternidad Medellín, Fundación Universitaria CEIPA Business School, Biblioteca EPM, Convenio Sena-ICBF, Fundación Juguemos en el Bosque, Kuepa EduTech y Corporación Pueblo de los niños.

Te puedes vincular apoyando a estos jóvenes en su proceso de formación complementaria y profesional a través de el plan padrino.

Ludoteca

En la Ludoteca de Superarse ofrecemos un espacio pedagógico y de apro­vechamiento del tiempo libre con el fin de prevenir riesgos psicosociales a través del desarrollo de la resiliencia, autoestima, el empoderamiento y actividades de eco huerta encaminadas a la educación ambiental.

Adicional a la atención que se le brinda a los niños y niñas de nuestro Internado y Externado, cada año realizamos convenios con diferentes instituciones que asisten completamente gratis a estos espacios, algunos de nuestros aliados han sido:

Primera Infancia: Hogar infantil el Recreo, Albergue Infantil Antioqueño, La Casita de Nicolás, Corporación Vive, La Casa del camino, PAN centro, Fundación Ximena Rico, Jardín Infantil Gota de Leche y Centro Educativo ABC.

Segunda Infancia: Comité de Rehabilitación, Casa Mamá Margarita, Fundación Vivan los niños, Fundación Aliada para ti y La casa del buen Dios.