Ayuda a familias vulnerables por Covid-19

Siempre pensando en garantizar la mejor atención nuestro equipo de profesionales, ha brindado ayuda psicosocial a las familias de los niños atendidos, según las necesidades y circunstancias de cada uno. Durante la emergencia entregamos cada 15 días mercados y kits de aseo. Un aporte para que las familias de nuestros niños que dependen del trabajo informal o que no tienen trabajo, no pasen hambre, impactando al menos 820 personas.

Familias amigas "Blanca Luz Restrepo"

Desde 1975 se inició este proyecto, una experiencia donde los niños del internado que han sido afectados por la violencia, el maltrato o el abandono, pasan la temporada de receso escolar, con “familias amigas” del municipio de Sopetrán, que les permiten vivenciar referentes positivos de convivencia y comunicación en contextos socioeconómicos muy similares a los de sus familias de origen. Promoviendo entornos sanos y seguros donde los niños, vivencian nuevos modelos de familia, posibilitando el fortalecimiento de vínculos sociales y la construcción de proyectos de vida exitosos. Todos estos años nos han dejado como resultado, un impacto de 5.943 personas entre niños y familias.

Campamento institucional

Este proyecto realizado anualmente, busca a través de la lúdica y en un ambiente campestre, orientar acciones, iniciativas y comportamientos, que promuevan y fomenten en los niños, la comprensión y el desarrollo de una convivencia Institucional inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos y deberes.

Computadores y herramientas TIC para la niñez

Con este proyecto buscamos complementar la dotación de las salas de estudio con nuevos computadores y brindar espacios de educación no formal en alfabetización digital y desarrollo de habilidades básicas en tecnología y habilidades blandas para la vida, donde los niños, niñas y adolescentes, podrán fortalecer la construcción de sus proyectos de vida y asegurar un mejor futuro.

Alimentación con amor

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños y determina el correcto funcionamiento del organismo, buen crecimiento, óptima capacidad de aprendizaje, socializar y adaptarse.

Este proyecto busca mejorar la dotación en las cocinas, los utensilios, electrodomésticos y comedores de internado y externado. Mejorando todo el proceso de alimentación de los niños.

proy_alim_amor

Nuevo internado

Con una demanda creciente en nuestra ciudad por vulneración de derechos a niños que no pueden permanecer con sus familias, buscamos ampliar la atención integral a 100 niños, entre los 7 a los 18 años, aportando a la construcción de proyectos de vida individuales y familiares.