Logros Superarse 2021

En el 2021 no volvimos a la normalidad, al contrario la pandemia nos trajo más retos, Es por esto que queremos dar GRACIAS, porque este fue un año que nos impulsó a seguir adaptándonos ante lo inevitable, a continuar trabajando a pesar de las adversidades, a seguir conectados aunque estuviéramos lejos, a creer en los otros y aceptar las diferencias, pero sobretodo, a corroborar que la solidaridad no tiene límites.

Ahora es momento de poner en cifras y palabras el resultado de estas acciones y sueños construidos juntos durante el año.

Beneficiarios Atendidos

Nuestra razón de ser y lo primero, siempre son nuestros niños.

Hechos Destacados

  • $2.347 millones de pesos invertidos en beneficios y apoyos para consolidar nuestro aporte a la construcción de una sociedad más justa y una mejor calidad de vida para cada uno de los beneficiarios.
  • Aumentamos la cobertura de atención en nuestros contratos de aportes, para atender más niños en cada ciclo, tanto en el Internado como en el Externado.
  • Continuamos con el apoyo del ICBF y la Unidad de niñez con contratos durante 2021 y renovaciones para 2022, que nos aportan parte de los ingresos necesarios para la atención de nuestros niños y niñas.
  • Iniciamos la construcción de un nuevo Internado que nos permitirá atender 50 niños más, creciendo nuestro impacto y recibiendo con los brazos abiertos 50 nuevas experiencias de vida.
  • Sabemos que la educación es el motor para cambiar el mundo, por eso con el apoyo de fundaciones de segundo piso, invertimos en la dotación de nuevos computadores, curso de herramientas TIC y mejoramiento de las salas de estudio para los beneficiarios.
  • Alrededor del 85% de los niños y niñas aprobaron el año escolar. Confiamos en que pronto podamos volver a recibir voluntarios, para apoyos con refuerzo escolar y apoyo individual a tareas, para que nuestros impacto sea mayor en 2022.

  • 23 jóvenes del programa de “Preparación para la Vida Autónoma” con becas y padrinos, están beneficiándose de oportunidades de crecimiento con Educación Superior. 5 de ellos recibieron asesorías académicas con voluntarios, que les ayudaron a terminar exitosamente su semestre. Además el préstamo de 3 computadores portátiles ayudo a los jóvenes con la virtualidad.

  • 48 jóvenes se han graduado en los últimos años, en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales y en el momento 2 egresados están estudiando posgrado.

  • Aproximadamente 53 jóvenes egresados, están vinculados laboralmente de manera formal en empresas de la ciudad.

  • 17 jóvenes culminaron el curso “Creando tu Futuro” en alianza con KUEPA, para fortalecer habilidades blandas, que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

  • 1.894 mercados y kits de aseo, se entregaron a las familias de los niños beneficiarios, mitigando impacto que ha generado la pandemia en estos hogares vulnerables.
  • Actualmente contamos con 39 colaboradores vinculados con contratos estables y todas las prestaciones sociales al día, 8 de ellos pertenecen al fondo de empleados FEDONG y todos disfrutan de un portafolio de beneficios y acciones de bienestar personal y familiar
  • El 50% de los beneficiarios directos ya tienen la primera dosis de vacunas Covid y un 20% tiene el esquema con 2 dosis. El 90% de los empleados se encuentran con el esquema completo de vacunación y algunos con refuerzo de tercera dosis.
  • Realizamos mejoras a la infraestructura por $23 millones de pesos e invertimos más de $10 millones de pesos en actualización de implementos en las cocinas de las ambas sedes de atención.
  • Con el fin de consolidar los ingresos autogenerados, fortalecimos las estrategias con los Súper Roperos y abrimos un nuevo almacén en Prado-Centro, lo que nos permitirá crecimiento y beneficios para todos los niños y niñas.
  • 36 personas nos apoyaron de manera voluntaria con su tiempo, conocimiento, recursos, y presencia. En cada apoyo va un poco de esa persona que le busca otro sentido a la vida, compartiendo su empatía y la solidaridad que les permite entender las diferentes realidades, algunos de ellos son jóvenes que ya han sido beneficiarios y ahora retribuyen con su apoyo. Esperamos que para 2022 podamos fortalecer el voluntariado y el regreso de aquellas personas a las que la pandemia no ha permitido volver.

  • Participando en las mesas temáticas de la Federación Antioqueña de ONGs – FAONG, afianzamos conversaciones con nuestros pares y aliados para reflexionar y trabajar juntos en asuntos que son de interés común y que requieren del esfuerzo de todos. De 2021 a 2023 formamos parte del Consejo Directivo de la Federación, apoyando el trabajo de incidencia y visibilización de las Organizaciones sociales en Antioquia.

Tú también puedes apoyarnos a continuar con nuestra misión a través de donaciones, plan padrino o con compras en el Súper Ropero o de bonos de condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.